19 de junio de 2007

El cómo

Por qué no me reconozco en el reflejo?? La mirada es más intensa..será que es para mí. De un trasquilón en los ojos escapo, veo estrellas, y a la luna, dándole la espalda a una de ellas. "Hay gente que por sabiduría, no intenta brillar, convencer a los demás, ni si quiera llevar la razón."(*) Tengo mis dudas.

Hoy ha hecho un calor agobiante. Ahora no tanto. Escucho música, parece que intenta decirme algo. Se une el sonido del viento, el ladrido de un perro, el crujido de la puerta..Todos se acompañan, me gritan cada vez más fuerte. O seré yo que quiero creerlo? Se hace el silencio, vuelve la tranquilidad, como el momento justo después de pasar un huracán. Chasquido de la puerta. Quiere decir la última palabra.

- Me recuerdas a una peli. K-Pax. Prota es Kevin Spacey. Está en el psiquiátrico porque cree que es de otro planeta. El médico le pregunta que cómo es su planeta y él le cuenta que no hay cárceles, el médico le dice que por qué no, que si allí no distinguen el bien y el mal, y él contesta que sí, perfectamente, que por eso nadie hace el mal.

Me gusta más tu versión. Un año después y sigo haciendo el rabillo de la q muy arriba. No lo entiendes o te identificas...no hay término medio, ese en el que algo te hace reír y llorar sólo con Ser. No se trata de eso (ójala que también). Y ya sabes que odio las frases.

Hoy no sabría hablarte de egoísmo. Recuerdas que decía..intrínseco. Sigue sin ser importante. El cómo o el porqué, aquí tampoco hay gris, o lo ves o no lo ves.
___________________________________
(*) El Lobo Estepario. Hermann Hesse.

No hay comentarios: